Lugar de sesión

 

Antes de hacer una sesion hay que pensar bien dónde y como se va a realizar. Tambien si será una sesión familiar con niños, solo los niños, o una sesión individual, o el paisaje preferido (naturaleza, ciudad, parque o un bonito pueblo antiguo). Una vez me transmitan su idea, podré recomendarles según la epoca del año, y los gustos personales las mejores localizaciones disponibles. 

Las sesiones en la naturaleza son un paseo por un sitio agradable y bonito, en el que observar y hacer fotos. Se puede y debe jugar, correr, o incluso posar si es lo que nos apetece. Dispongo de una gran cantidad de accesorios para hacer la sesión original y divertida. 

En la naturaleza dependemos del tiempo y las horas de sol, por lo que buscando la luz ideal, suelen hacerse a caida de sol, por lo que en cada época del año puede coincidir a una hora diferente. La última luz del atardecer genera efectos de luz muy bonitos. 

 

Preparación (ropa)

 

Una vez dedicidas las características de la sesión, es importante elegir el vestuario adecuadamente. La ropa debe ser cómoda para las personas a fotografiar, ya que normalmente la sesión puede implicar moverse, o dar un paseo, y además cuando te sientas atractivo se ve a través del objetivo de la cámara y en tus fotos. 

Para las fotos familiares, o en las que salen varias personas, suelo recomendar que la ropa sea de tonos similares, no usando más de 3 o 4 colores para evitar un aspecto inconexo. 

Como norma general, los colores preferibles son lisos, de tono claro, y los colores pastel. Así mismo, los colores más adecuados dependen de la época del año, por lo que podemos hablarlo para darte mis recomendaciones. 

En camara se ve mal la ropa de color fuerte, con estampados grandes, y no es recomendable el estilo deportivo, ni el muy formal (salvo cuando se decida así como justificante de la sesión). También es importante pensar en el calzado, que debe ser acorde con el estilo elegido. 

Por último, preparate para pasarlo bien, cuentame tus ideas, y no olvides preparar también tu pelo y tu maquillaje. Si tienes oportunidad, te recomiendo usar la ayuda de un profesional.